5 consejos para sanar un corazón roto

large

Fuente: ADRIANASIERRASERRANO

Después de terminar una relación puedes sentir un vacio en el pecho, ansiedad, rabia y/o tristeza. Es probable que tu mente vuelva a recordar una y otra vez todo lo que se vivió con esa persona. También puedes hacerte muchos cuestionamientos: ¿Por qué paso? ¡íbamos a durar toda la vida! ¿por qué no me di cuenta antes? ¿cómo fue capaz de hacerme esto?

Si no controlas estas emociones desagradables, éstas se convertirán en una avalancha que arrasará con tu bienestar.

A continuación te doy 5 consejos que te pueden funcionar si tienes la intención de sentirte bien y dejar el despecho a un lado.

1. Corta con cualquier fuente de información de tu ex pareja. Esto incluye redes redes sociales y personas allegadas a él/ella. ¿Para qué revisar diariamente si publico una foto con una nueva pareja o si estuvo de fiesta con sus amig@s? eso es auto tortura. Corta con eso inmediatamente. Y no, no me digas que no lo borras porque quedarán de amigos. Hoy es tu ex pareja, en unos meses o en años podrá ser tu amigo. Si tienes que mantener el contacto con tu ex pareja porque deben hacer separación de bienes, firmar documentos legales, hijos, etc. te aconsejo que lo hagas por medio de terceros en lo posible. De esta manera podrás tener tiempo de sanar y evitarás enfrentamientos.

2. Desahógate. Si estas triste llora. Si tienes rabia golpea una almohada. Es muy importante que puedas limpiar emociones desequilibrantes. Saca todo el dolor que tienes guardado en tu corazón y luego agradece y perdona. Una buena manera de hacerlo es escribiendo una carta a tu ex pareja diciéndole TODO lo que sientes (puedes incluir groserías) y la botas, no la vuelves a leer y tampoco la envías. Hazlo mínimo por 7 días. Por último, escribes una carta, que tampoco envías,  pidiendo perdón, a ti y a tu pareja, y agradeciendo las lecciones que aprendiste en tu relación. Al escribir tus cartas puedes pedir la compañía de los Ángeles, éstos Seres de Luz son magníficos para apoyar éstos procesos de sanación emocional. Te traerán mucha paz.

3. ¡Anímate! y evita escuchar música de despecho o ver películas de drama. Si te enfocas en emociones de tristeza lo que haces es darle mas energía a tu malestar emocional. Cambia la emisora y elige canciones alegres que te den ganas de bailar. También te puedes rodear de amigos que te hagan reír y busca planes que te suban el ánimo.

4. No insistas. Si se terminó la relación es por algo, así que en vez de llamar a tu ex desde otros celulares para que no te identifique la llamada, aprovecha ese tiempo para analizar cómo fue realmente tu relación. En una relación de pareja las dos personas son responsables de cómo se desarrolla. Entonces aquieta tu mente y abre tu corazón para que logres identificar lo que puedes mejorar para que tu próxima relación sea plena. Recuerda que nuestros compañeros sentimentales son “maestros” que nos vienen a mostrar nuestras debilidades y fortalezas. Así que en vez que echarnos a la pena porque terminamos una relación, podemos aprovechar la oportunidad para crecer espiritualmente.

5. Vuelve a recordar lo valioso que eres. Si alguien no te quiere no significa que tu no debas quererte a ti mism@. Todo el amor que necesitas esta en tu interior. No necesitas ir a ningún otro lugar ni recurrir a otra persona. Conéctate con tu Ser y haz actividades que te apasionen. Consiéntete y siéntete feliz por haber tenido la oportunidad de compartir con otra persona, así la relación haya llegado a su fin.

Adriana Sierra Serrano

Terapia con ángeles

1. Corta con cualquier fuente de información de tu ex pareja

2. Desahógate

3. ¡Anímate!

4. No insistas.

5. Vuelve a recordar lo valioso que eres. Solo necesitas amarte para sentirte pleno.

 ¿Qué puedes mejorar para que tu próxima relación sea plena?

Ya sabes que cuentas conmigo. No dudes en contactarme si necesitas una ayuda extra para

sanar tu corazón.

Fuente: ADRIANASIERRASERRANO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *